Exposiciones

Elena Goñi

07 Nov. 2014 / 12 Dic. 2014

Descargar C.V.


“La actualidad del retrato hoy es la misma que la de las personas, la del ser humano como especie. Es lo que nos diferencia de otros seres vivos a la vez que nos hace comunes desde el principio hasta hoy.

El retrato, para mí, tiene sentido cuando consigue captar la presencia del retratado, no solo el parecido físico.
La apariencia física del individuo es en mi caso el soporte de la pintura. Pero ya no se trata de conocer al retratado sino de reconocerse en lo que tenemos en común, lo que nos iguala.

La exposición que presento ahora en Espacio Marzana muestra el retrato de una madre a través de ocho mujeres distintas, madres todas ellas, merecedoras del título de MADRE por el amor que han sabido inculcar en sus hijos y que se demuestra en el cuidado que estos les dedican en el último tramo de sus vidas.

En los años 20, a las mujeres jóvenes, independientes, que apostaban por un papel diferente en el mundo se las llamaba “flappers”. Fueron mujeres que crearon una nueva forma de vida, precursoras de la mujer moderna
“Flappers” es, además, el acrónimo formado por los nombres de las mujeres que aparecen en esta exposición, la mayoría nacida en los años 20.
Sirva esta muestra como homenaje a todas ellas.”